Ya es posible ‘hackear’ un ordenador sin Internet de forma remota

Print Friendly, PDF & Email

El ‘malware’ AirHopper, desarrollado por los investigadores israelíes, puede a través de señales electromagnéticas infectar a un ordenador que no está conectado a Internet y no lleva ningún soporte de almacenamiento externo, informa ADSL Zone.

El software malicioso permite extraer datos de forma remota gracias a que utiliza la propia tarjeta gráfica del equipo para emitir pequeñas señales electromagnéticas con el cable del monitor a modo de antena cada vez que se pulsa una tecla, explica la página.

Para recibir las pulsaciones hace falta un smartphone con receptor de radio FM: puede ser el teléfono del atacante que esté cerca del ordenador infectado o el propio teléfono del usuario, que también puede infectarse. El resultado sería un ‘hackeo‘ en dos o tres partes, que en el segundo caso se vale también del terminal del usuario con el ordenador infectado.

El sistema tendría un alcance de hasta 7 metros y una velocidad de transmisión de datos de entre 13 y 60 bytes por segundo. Y, aunque la tasa de transferencia podría parecer escasa, es suficiente para la transmisión de la contraseña o un pequeño texto.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.