Yahoo demandada por presuntamente corromper el sistema judicial Mexicano

Print Friendly, PDF & Email

Yahoo demandada por presuntamente corromper el sistema judicial Mexicano

via

Dos empresas mexicanas, Worldwide Directories S.A. e Ideas Interactivas S.A., han demandado a Yahoo acusándola de corromper a un juez de apelación mexicano.

La demanda de las dos empresas mexicanas ha sido presentada en la Corte Federal Nueva York, y denuncian que Yahoo redujo la cantidad a pagar de 2.700 millones de dólares que le impuso untribunal mexicano en 2012, pasando a 172.000$. Sin embargo la acusación dice que la reducción de la multa se hizo a partir de un juez federal mexicano corrupto, que se reunió en secreto con el juez de apelación con el fin de intimidarlo.

Por lo que se publica en Reuters, la corte de apelaciones mexicana también concedió a Yahoo 3 millones de dólares, debido a sus contrademandas contra empresas y como resultado de la coacción, según los demandantes del primer párrafo.

Yahoo por su parte no ha hecho comentarios al respecto, y es que este asunto, en caso de probarse,podría erosionar de forma significativa la imagen de la empresa que actualmente dirige Marissa Mayer.

 

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.