5 ventajas de implementar el Open Source a tu vida

Print Friendly, PDF & Email

Cada vez es más común escuchar que los nuevos programas o softwares son Open Source. Esto significa que tanto el usuario como el programador tienen la posibilidad debajar el código fuente del sistema y modificarlo completamente, de la forma que más le guste al usuario.

Esto representa una serie de ventajas tanto para usuarios como para programadores. ¿Las conoces? A continuación te las presentamos.

1. El software libre crea personas libres, independientes y críticas

El hecho de utilizar programas con licencia gratuita elimina la dependencia y ofrece libertad para elegir el programa que más nos agrade y que mejor se adapte a nuestras necesidades.

2. El Open Source elimina costos de licencias

El precio que debemos abonar por cada programa es sumamente alto. Sin embargo, aquellos software que son Open Source son completamente gratuitos.

3. Los programas con software libre fomentan la educación a distancia

Con el incremento de las nuevas tecnologías, no es imprescindible asistir a clase para aprender. Es que este tipo de herramientas permiten a los alumnos trabajar en casa con las mismas herramientas que utilizan en la escuela, de forma legal.

4. Los programas con código abierto ofrecen mayor seguridad en la informática

Lo que sucede, es que el Open Source dificulta el ataque de terceros y la afectación por virus comunes en otros sistemas operativos.

5. Las plataformas con software libre facilitan la labor de los docentes

Existen programas como Kazam ScreencasterXournal que son sumamente útiles para los docentes. El primero permite grabar las clases o presentaciones y el segundo, es una aplicación que ayuda a sacar apuntes y hacer notas de una forma rápida y fácil.


Fuente: Bitelia

This entry was posted in Artículos, Cultura, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.