A la policía de Los Ángeles no le gusta que uses Waze para alertar de su presencia – Xataka, España

Print Friendly, PDF & Email

Waze 

A estas alturas Waze no necesita ninguna presentación. El sistema de navegación para coches con un claro foco en la comunidad, comprado por Google, y en la comunicación entre los usuarios que están cerca ha funcionado muy bien y es que su sistema de mensajería de alertas es muy completo. Demasiado, según uno de los máximos responsables de la policía de Los Ángeles.

Entre las muchas cosas que podemos hacer con Waze, es alertar al resto cuando hay policías cerca. Bien porque están ayudando a alguien o porque realizan controles de velocidad. Su uso es con la mejor intención pero ya son varios cuerpos policiales en Estados Unidos que quieren sentarse con Google y buscar una solución.

Prohibir para evitar un mal uso

La tesis que defienden los policías gira alrededor de algunos compañeros asesinados recientemente. Personas que, según ellos, se dedican a la caza de policías y que usando estas herramientas podrían usarlas a su favor para saber la localización de los mismos y poder encontrarlos de forma más sencilla.

El argumento no es del todo sólido ya que si bien es comprensible la preocupación de la policía, en los asesinatos recientes no hay ninguna prueba que vincule el uso de Waze o de otras aplicaciones móviles al posterior crimen. Aún así, ellos quieren hablar con Google para eliminar esta función de la aplicación.

La policía, al menos en algunos estados de Estados Unidos, quieren que la forma en la que se mueven sea algo que controlen ellos y no el resto, a pesar de la buena fe que se le presupone a los usuarios de Waze. Veremos qué ocurre en este caso pero de momento la compañía, que no Google, defiende el uso de este servicio y su empleo.

Vía | Washington Post

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.