Ante los dichos de Eduardo Diaz

Print Friendly
logo_web1 (1)

Declaración:

Cómo entidad de corte internacional, nos adscribimos a la defensa de los derechos humanos a nivel mundial, sea en la situación o contexto que sea, y nuestro deber en cada instancia política donde nos insertamos los piratas debe ir de acuerdo con esta lucha. La promoción y defensa de los derechos humanos es tarea de todos.  

Destacamos que que el Frente Amplio sea un conglomerado de partidos y movimientos. Deseamos establecer y promover una visión crítica de la política, sin perder nuestra esencia y manteniendo nuestro espíritu colaborativo.

Entendemos a los derechos humanos como aquellas “condiciones que le permiten a la persona su realizació como tal”. Incluyen a aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos  que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”. Lo anterior es una definición que respetamos y consideramos a cabalidad en su totalidad.

Creemos que las declaraciones del Sr. Eduardo Díaz Herrera, no nos representan y rechazamos enérgicamente su participación en el Frente Amplio. Así como rechazamos sus dichos, rechazamos a los medios de comunicación que le dan tribuna a este tipo se polémicas que no hacen más que dividir a la ciudadanía ante este proyecto país que encarna el Frente Amplio. No daremos cabida a ningún expresión de odio, violencia, y mucho menos afín a la dictadura que tanto daño hizo en nuestro país, cobrando vidas inocentes, e hipotecando el futuro de miles de chilenos al profundizar el capitalismo por medio del sistema neo liberal que consagra y protege la constitución la República de Chile. 

¿Quien es?

Datos a considerar:

Eduardo Díaz Herrera, el fundador de Patria y Libertad que ahora es fan de Boric y está en el Frente Amplio

Nacio en Providencia el 31 de mayo de 1943. Fue uno de los fundadores del Frente Nacionalista Patria y Libertad y más tarde fundador del Partido del Sur. Díaz fue alcalde de Toltén entre 1996 y 2000.

Carrera política

Se inició en actividades políticas primero en el Partido Nacional (1966), cuando estudiaba aún en la Universidad de Chile. En 1971 formó parte de la creación del Frente Nacionalista Patria y Libertad. Durante el régimen militar, era cuestionado por su lealtad al pueblo mapuche y su ideal nacionalista. También se mostró crítico al modelo neoliberal. En 1980 fundó en Pucón el Movimiento Nacionalista Popular, posterior Viento Sur.

Con el retorno a la democracia, fundó el Partido del Sur (1987), por el cual se presentó como candidato al Senado por la Región de la Araucanía en 1989, 1993 y 2001 (esta última elección como militante de la UDI), sin lograr ser electo. Su hijo sin embargo, Eduardo Díaz del Río, fue electo diputado en tres oportunidades (1998-2010).

En las elecciones municipales de 1996, Eduardo Díaz resultó electo alcalde de Toltén, desempeñando dicho cargo hasta 2000.

Para la elección presidencial de 2013  tenía planificado presentarse como candidato apoyado por la Alianza  Independiente Regionalista (AIRE), movimiento en que ocupa el cargo de  Coordinador Nacional; sin embargo, no logró reunir las firmas necesarias antes de la fecha de cierre de inscripciones para las candidaturas.

En 2016 lideró el proceso para revivir nuevamente el Partido del Sur, esta vez bajo el nombre de Partido Viento Sur.

De Wikipedia

Más

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.