Aplicación del Sernac permite eliminar tu información de bases de datos comerciales – FayerWarer

Print Friendly, PDF & Email

No Molestar lleva hasta ahora cerca de 7 mil inscritos que desean dejar de recibir spam en todas sus formas.

Todos nos hemos quejado alguna vez por la cantidad excesiva de spam que nos llega a nuestra casilla de correo electrónico, o bien por esas llamadas telefónicas que nos ofrecen servicios por los que no tenemos interés alguno en adquirir. La pregunta más común que surge a raíz de esto es cómo demonios hago para que me dejen de llamar, y la verdad es que es bastante fácil que lo dejen de hacer.

Resulta que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) posee una aplicación web llamada “No Molestar“, la cual lleva funcionando desde el año 2013, pero lamentablemente es muy poco conocida entre los chilenos. Esta utilidad te permite ser eliminado de las bases de datos comerciales de las empresas y así ahorrarte muchos malos ratos.

La prestación funciona de la siguiente manera: ElSERNAC notifica una vez al mes a todas las compañías una lista anti-spam, generada gracias a la inscripción de las personas que desean dejar de recibir correo basura, con datos que dichas marcas deben eliminar de sus sistemas obligatoriamente. Todos los inscritos en el listado deberían dejar de ser contactados por las firmas inmediatamente, de lo contrario éstas se exponen a multas de 5o U.T.M. (casi CLP $2 millones),sin descartar la posibilidad de emprender acciones legales en contra de la empresa en cuestión.

Hasta el momento este servicio cuenta con poco más de 7 mil inscritos, por lo que el llamado es a visitar el portal de No Molestar, informarte bien acerca de tus derechos en el sitio web del SERNAC y a no entregar tus datos de contacto a entidades comerciales, a menos que hacerlo sea estrictamente necesario.

This entry was posted in Artículos, Economía, Gobierno, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.