Assange: “Google permite a la NSA y al FBI leer los correos electrónicos”

Print Friendly

En el libro ‘Cuando Google encontró a WikiLeaks’ se estudia la trayectoria y actividades de Eric Schmidt, el presidente Google, y Jared Cohen, director de Google Ideas.

Assange recuerda en detalle su entrevista con ambos durante su arresto domiciliario en Reino Unido en junio del 2011, y que los dos altos directivos llegaron acompañados por Lisa Shields y Scott Malcomson, quienes posteriormente se desvelaron como asesores del Departamento de Estado.

Google permite a la NSA y al FBI leer los correos electrónicos. Incluso en una aburrida comisaría de policía o en un juzgado, se puede tener acceso a esos correos sin orden judicial

Google permite a la NSA y al FBI leer los correos electrónicos. Incluso en una aburrida comisaría de policía o en un juzgado, se puede tener acceso a esos correos sin orden judicial”, escribe Assange, citado por el portal ‘Público‘.

La obra fue escrita en la Embajada de Ecuador en Londres, que otorgó asilo político a Assange hace más de dos años. El libro contiene referencias de que Schmidt también es presidente y fundador del centro analítico New American Foundation, que representa a agresivas fuerzas centristas liberales de Washington.

Además, acentúa que tanto Schmidt como Cohen han promocionado intereses estadounidenses en varios países como Afganistán y el Líbano.

El libro será presentado en el Círculo de Bellas Artes el próximo 3 de diciembre en un evento que incluirá una mesa redonda con periodistas y una videoconferencia con el propio autor mediante Internet.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/148562-google-gobierno-eeuu-espionaje-assange?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.