Un autoproclamado enclave de Japón adopta el bitcóin como divisa

Print Friendly, PDF & Email

El territorio proclamó su autonomía del Gobierno de Japón en octubre pasado. Su fundador, Hideyuki Yoshida, dice haber aprovechado para dicha emancipación una laguna legal, o sea, un resquicio que dejan las leyes que adoptan en Tokio.

El enclave cuenta con 2,5 millones de acres, donde abundan los bosques y animales silvestres. Un 20% de las tierras son arables y eso sería potencialmente suficiente para abastecer a la incipiente micronación y poder contar con la despensa alimenticia necesaria para atraer a nuevos ciudadanos.

Un “firme apretón de manos” enviado por correo electrónico a El Patch bastaría para lograr la ciudadanía. Pero el pasaporte oficial de Woodland Patchwork, según su creador, le costaría al aspirante aproximadamente 2.000 yenes, unos 14 euros.

El servicio de adquisición de esos documentos todavía no ha sido puesto en marcha, pero se supone que a partir de la declaración del bitcóin como divisa oficial de la improvisada nación, ese será el medio de pago en la tienda virtual de Yoshida. Según sus planes, la divisa virtual más famosa y mejor cotizada del mundo será una herramienta para alcanzar la sostenibilidad económica y medioambiental de la micronación, mientras que sus normas se basarán en el pensamiento libre.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.