Banqueros encarcelados de Islandia, un ejemplo para hacer frente a los terroristas financieros

Print Friendly, PDF & Email

Estados Unidos y otras naciones deben tomarlo como un modelo para la próxima vez que las corporaciones ‘todopoderosas’ causen otra crisis y pidan rescates con dinero de los contribuyentes, añadió McGrath en conversaciones con RT.

Estas penas de cárcel son el mayor castigo por crímenes de este tipo en la historia de Islandia. Ante esto, McGrath cree que es un “hecho significativo en lo que respecta a la crisis de 2008”. Especialmente si se vive en EE.UU., donde tiene su sede “la mayoría de estas instituciones grandes, donde viven los directivos y presidentes de estas corporaciones masivas. Ninguno de ellos fue a la cárcel. Ninguno de ellos ha sido acusado formalmente”, acentuó.

En el caso de las sanciones contra los responsables estadounidense, McGrath explicó que “ha habido un puñado de multas simbólicas que han sido pagadas por estas corporaciones, y permítanme reiterar: por las corporaciones, no por los propios individuos”.

Según el periodista, en el caso de Islandia se ve pues un Gobierno real, un pueblo real y una nación que se levanta diciendo: “Lo siento pero usted cometió fraude. Le causaron daño a la nación. Y ustedes van a pagar poniendo su trasero tras las rejas“.

“Esto es exactamente lo que tenía que suceder en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y me quito el sombrero ante Islandia por enfrentarse a estos banqueros”, agregó.

This entry was posted in Artículos, Economía, Gobierno, Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.