BitCoin sobrepasó por primera vez a PayPal en volumen de transacciones

Print Friendly, PDF & Email

Transacciones electrónicas

La moneda virtual BitCoin acaba de superar, por primera vez, al veterano sistema de pago online PayPal en volumen de transacciones, con el equivalente a 416 millones de dólares frente a 397 millones de dólares de PayPal.

El porcentaje sobre el total de volumen de transacciones electrónicas de ambas está todavía muy lejos de Visa o MasterCard, que acumulan casi el 70% del total. El porcentaje de BitCoin es de solo el 1,09%.

Visa, quien lidera esta tabla, tiene un volumen de transacción de $16,518 millones, seguido por MasterCard con $9,863 millones.

Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por una persona, o un grupo de personas, que usaba el seudónimo “Satoshi Nakamoto”. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta.

Al contrario de la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

Bitcoin es un proyecto relativamente nuevo que se encuentra en evolución. Por esta razón, sus desarrolladores recomiendan ser cautos y tratarlo como software experimental.

This entry was posted in Artículos, Blockchain and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.