Boicot contra Monsanto: El mundo marcha contra el gigante de los transgénicos

Print Friendly, PDF & Email

Los eventos y marchas tienen lugar en más de 400 ciudades en 52 países. En EE.UU., las marchas se llevarán a cabo en 47 estados.

“Las prácticas depredadoras agrícolas corporativas y de negocios de Monsanto amenazan la salud de una generación, su fertilidad y su longevidad”, aseguró Tami Canal, fundadora del movimiento Marcha contra Monsanto (MAM, por sus siglas en inglés), informa ‘International Business Times‘.

Canal creó el movimiento internacional para proteger a sus dos hijas. “MAM apoya un sistema de producción de alimentos sostenible”, agregó. “Debemos actuar ahora para detener los OGM y los pesticidas dañinos”.

El detonante que llevó a la creación del movimiento fue el fracaso de la ‘Proposición 37 de California’, que habría hecho obligatorio etiquetar los productos alimentarios elaborados a partir de organismos genéticamente modificados.

En México, el colectivo ‘Carnaval del Maíz’ realizará 13 de las 351 marchas contra la compañía de transgénicos que se realizarán a nivel mundial. 

Desde la web Occupy Monsanto subrayan que las manifestaciones apuntan a proteger nuestro suministro de alimentos, apoyar a los agricultores locales, proteger nuestro medio ambiente, promover soluciones orgánicas, dar a conocer el amiguismo entre las grandes empresas y gobiernos, y lograr la rendición de cuentas de los responsables de la corrupción.

El problema de los transgénicos de Monsanto no solo afecta en esferas alimentarias y de salud. Tambien en el ámbito social. En América Latina por ejemplo, muchos indígenas han muerto como consecuencia de sus prácticas en la región, según denuncia el activista Javier Santamaría.  

El pasado 14 de mayo en Argentina, diversos partidos y agrupaciones ambientalistas presentaron un proyecto de repudio contra la empresa Monsanto durante su primera reunión con los congresistas sobre este tema.

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.