Cámara de Diputados aprueba ley de TV Digital, ahora pasa al Senado

Print Friendly, PDF & Email

La ley podría ser despachada esta semana.

La Cámara de Diputados aprobó por 78 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones el proyecto de ley de Televisión Digital. La iniciativa había sido enviada a Comisión Mixta para revisión, de donde salió la semana pasada.

El proyecto, que está bajo discusión inmediata, debe ser votado en el Senado. Si es aprobado allí, quedará listo para ser promulgado y comenzar la introducción de la televisión digital terrestre en el país.

Los cambios introducidos en la Comisión Mixta incluyen modificaciones a las concesiones, que se otorgarán por 20 años a personas jurídicas con medios propios, en tanto que la efectuadas con medios de terceros durarán cinco años. Dichas concesiones estarán destinadas a la recepción libre y directa por el público en general.

Se determina que los concesionarios podrán ejercer en forma no discriminatoria el derecho de retransmisión consentida, siempre y cuando emitan las señales en tecnología digital. Para este efecto deberán lograr una cobertura de al menos el 85% de la población en la zona de servicio.

LinkCámara

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.