Carta de Marcel Claude

Print Friendly, PDF & Email

Amig@s, les dejamos una emotiva carta redactada por MARCEL.

A todas y todos ustedes:
En las últimas semanas hemos recorrido Chile convocando a miles de chilenas y chilenos a ser parte del proyecto político “Todos a la Moneda”. Los hemos invitado a aportar con ideas y empeño en el proceso de construcción de una sociedad de derechos que deje atrás la sociedad del lucro instalada hace 40 años por la derecha y administrada por la Concertación.

En cada uno de los lugares que visitamos somos testigos del esfuerzo épico que realizan miles de voluntarios, ciudadanos anónimos que se entregan a esta campaña día a día con el objetivo de ser parte del proceso de construcción de un nuevo Chile. La esperanza de que transformar Chile sí es posible se fortalece cada día.

El Movimiento Todos a La Moneda ha sumado fuerzas políticas y sociales que han entendido su rol histórico, su posición en este punto de inflexión. Así, los partidos políticos (Humanista, Izquierda Unida), los movimientos políticos y sociales (MPMR, MAIZ, Red Libertaria, Pirata, Unidad Comunista, Comités Comunistas, Libres del Sur, Izquierda Cristiana), los movimientos estudiantiles (UNE, Nueva Izquierda), organizaciones sociales y ecológicas (Animalistas, Los Hijos de Mafalda y Centro de Estudios Humanista) se han puesto a disposición de la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas empoderados que han sumado la fuerza principal de este proyecto con el fin de convertirse en herramientas para la refundación del país

Por ello, debemos entender que el Movimiento Todos a La Moneda somos todos y todas tras un objetivo que es único: generar las transformaciones radicales y profundas que Chile necesita. Estamos ante un momento histórico a aprovechar; el de mayor unidad de nuestro Chile profundo.

Hoy, a lo largo de Chile, se han conformado más de 350 comandos comunales por esta candidatura. Más de 500 profesionales, en Santiago y Concepción, han iniciado el proceso Constituyente que dará forma a nuestro programa de gobierno. Tenemos la voluntad y la certeza que serán millones de ciudadanos quienes configurarán el Chile del futuro.

Este 27 de julio, Valparaíso será expresión de la continuidad de lo realizado en Santiago y Concepción. Ello, en el marco de un nuevo encuentro regional donde cientos de ciudadanos se reunirán para discutir y reflexionar sobre el Chile que queremos, fortaleciendo así el camino del proceso Constituyente.

Hemos hecho un llamado permanente a que esto se repita en cada región; que los movimientos políticos y sociales, los ciudadanos y ciudadanas que son parte del Movimiento Todos a la Moneda se concentren en sus regiones; que fortalezcan el trabajo en su realidad local; que se sigan conformando comandos comunales; que se reúnan con dirigentes sociales, sindicales y estudiantiles para sumarlos a este importante proyecto. Nuestro éxito se fortalecerá en el compromiso de quienes buscan avanzar en esta dirección sin desviar energías en otros propósitos.

Durante estos días hemos constatado la confusión que ha generado el encuentro programático de Valparaíso. Por ello, a través de esta carta, quiero repetirles con fuerza lo que hemos señalado permanentemente: fortalezcan sus regiones y promuevan la idea de encuentros regionales programáticos, continúen la senda del proceso Constituyente.

El encuentro del día sábado en Valparaíso tiene carácter regional y programático. Los esfuerzos debemos realizarlos en cada una de nuestras regiones para culminar en su debido momento con un encuentro nacional.

La tarea es difícil, nadie puede dudarlo ni negarlo, pero este es el momento de mostrarle a Chile que estamos preparados para la gesta épica más importante de los últimos años, donde somos todos protagonistas. Así, todos y todas caminamos con pasos a agigantados a La Moneda.

Marcel Claude
Candidato a la Presidencia a la República

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.