Chile Transparente y Senado firman convenio de cooperación en materia de probidad – Pulso, Chile

Print Friendly, PDF & Email

La iniciativa está destinada a mantener informado al organo legislativo respecto a los temas de transparencia, probidad y combate a la corrupción en el sector público y privado.

En medio de los escándalos de financiamiento de campañas políticas que afectan a algunos parlamentarios con los casos Penta y SQM, el Senado suscribió un convenio de cooperación con Chile Transparente en materia de probidad.

El acuerdo, enmarcado en el trabajo que se realiza en el Congreso para fortalecer la probidad y transparencia en nuestro país, establece una serie de compromisos para Chile Transparente, entre los cuales se destaca el mantener informado al Senado sobre los temas de transparencia, probidad y combate a la corrupción, ya sea en el sector público como privado; poner a disposición de la Cámara Alta los contactos y la red de Transparencia Internacional, entre otros.

El documento fue firmado por el presidente del Senado, Patricio Walker y el presidente del capítulo chileno de Transparencia Internacional, José Antonio Viera-Gallo.

Al respecto, este último señaló que “las crisis, como la que están viviendo las instituciones de nuestro país, son grandes oportunidades, si se las sabe enfrentar”.

En esa línea, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, señaló que “es aún más alentador brindar toda la ayuda necesaria a una institución que se ha tomado en serio su rol como entidad vital para nuestra democracia dentro de la lucha contra la corrupción”.

This entry was posted in Artículos, Gobierno. Bookmark the permalink.

Comments are closed.