Coreanos emigran a Telegram por temor a la vigilancia gubernamental

Print Friendly, PDF & Email

Usuarios del servicio de mensajería KakaoTalk, la aplicación de más uso en ese rubro en Corea del Sur, están migrando a Telegram después de que el gobierno a cargo de la presidenta de ese país Park Geun-hye instara a un período de escrutinio como consecuencia de críticas y  “rumores” hacia su mandato.

La respuesta obvia de los usuarios de KakaoTalk, después de ver vulnerado su derecho a la privacidad, ha sido buscar servicios de mensajería como Telegram Messenger, creado por Pavel Durov, cuya característica principal es encriptar todas las conversaciones.

Según reportes de Telegram en la última semana se registraron más de 1,5 millones de usuarios de Corea del Sur.

Park ordenó al Ministerio de Justicia el mes pasado investigar críticas sin fundamento en internet. En una reunión de gabinete el 16 de septiembre, se quejó de insultos sobre ella y dijo que los rumores en línea han “ido demasiado lejos y dividen la sociedad”, según el sitio web de la oficina presidencial. Dos días más tarde, los fiscales anunciaron el lanzamiento de un equipo para monitorear la información en línea. Dijeron que cualquiera que envíe o comparta información que se considere falsa se ​​enfrentará a un castigo.

KakaoTalk también tomó cartas en el asunto. En respuesta a las preocupaciones crecientes de vigilancia se anunció que el servicio reduciría el período de almacenamiento de sus mensajes a tres días solamente.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.