¡Dá el regalo de la cultura libre!

Print Friendly

por Thanh Lam

Para mí, una de las mejores cosas de Internet es la forma en que puede facilitar el crowdfunding.

Como usted probablemente sabe, el crowdfunding es una manera para que la gente apoye directamente los proyectos creativos de su elección. Una de las plataformas más conocidas es, por supuesto, Kickstarter, pero ahora que el crowdfunding está aquí para quedarse, hay un montón de nuevas plataformas de crowdsourcing que ofrecen emocionantes formas de apoyo a las artes.

Un gran ejemplo de esto es Patreon – mientras Kickstarter permite realizar copias de proyectos específicos, Patreon ofrece un enfoque a más largo plazo para la financiación de sus artistas favoritos. En realidad se puede inscribir para proporcionar apoyo continuo para el contenido regular, e incluso crear su propio presupuesto. Así, por ejemplo, puede estar de acuerdo para lanzar en 5 dólares cada disco de un artista Patreon, tiene el establecimiento de un límite en la cantidad que desea invertir por mes . A cambio , el contenido se hace libre para todos, y los creadores de contenido devuelven a la comunidad ofreciendo paquetes especiales e incluso tutoriales.

Como el nombre sugiere Patreon, se puede pensar en él como el clientelismo de las artes, pero con un giro definitivo, digital. En la época de Mozart, los compositores fueron financiados por las élites aristocráticas y reales. Hoy en día, podemos empezar a imaginar a los ciudadanos comunes como mecenas de las artes en línea a través de plataformas de crowdfunding como Patreon, que pone el futuro del arte y la cultura abierta en nuestras manos.

¡Así que esta temporada de vacaciones, puede ser útil para dar el regalo de la cultura libre!
Mira Patreon o echa un vistazo a esta lista de deseos de vacaciones de Creative Commons para la inspiración. Y si alguien que usted conoce está en los juegos en línea (nuestro sentido aracnido dice que es lo más probable), se recomienda comúnmente estar abierto al arte del juego por paquete también – bundle  -.

This entry was posted in Artículos, Cultura. Bookmark the permalink.

Comments are closed.