David Cameron pedirá ayuda a Barack Obama para lograr bloquear la mensajería cifrada – FayerWarer, Chile

Print Friendly, PDF & Email

El primer ministro británico llegó a Washington para conversar con el presidente de Estados Unidos.

Días atrás, el primer ministro británico David Cameron reveló que de seguir en el poder intentará imponer un régimen de mayor vigilanciasobre las comunicaciones vía Internet, al punto de bloquear los medios que ofrezcan un intercambio de datos cifrados que no puedan ser leídos por su gobierno. Esto incluye WhatsApp, Telegram y muchas otras soluciones que según el mandatario no corresponde que no sean interceptadas por las autoridades argumentado motivos de seguridad y la evasión de ataques terroristas.

Hoy viernes, Cameron viajó a Estados Unidos para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y uno de los tópicos que tratarán serán estas nuevas medidas de seguridad en Reino Unido. El primer ministro buscará la cooperación de Obama para convencer a las compañías de Internet norteamericanas de cooperar con su gobierno, a modo de facilitar el trabajo de las agencias de inteligencia gracias a posibles acuerdos con empresas como Facebook, Twitter y otras cuya sede se encuentre en Estados Unidos.

Como ya es conocido, el argumento de Cameron será la promoción de la seguridad entre los ciudadanos frente a atentados terroristas, como el reciente ataque a Charlie Hebdo en Francia, lo cual se habría facilitado gracias a la existencia de canales de comunicación seguros para los terroristas, los cuales usan técnicas de cifrado de datos para evitar la intervención y vigilancia de terceros.

Fuentes del gobierno británico confirman las intenciones del primer ministro:

El objetivo del primer ministro aquí es conseguir que las compañías de Estados Unidos cooperen más con nosotros, a modo de asegurarse de que nuestras agencias de inteligencia tengan la información que necesitan para mantenernos a salvo.

Éste y otros temas serán tratados durante los dos días que Cameron estará en suelo estadounidense; las negociaciones serán preliminares y por el momento no traerán consecuencias inmediatas para los usuarios de servicios de mensajería instantánea.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 299 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.