Detalles de derechos de autor del TPP filtrados

Print Friendly, PDF & Email

Como se sospechaba, el TPP imita a Estados Unidos en cuanto al plazo de los derechos de autor: vida del autor más 70 años. 

Un día después de que las 11 naciones de la Cuenca del Pacífico y los EE.UU. acordaron la redacción del acuerdo secreto comercial de Asociación Trans-Pacífico, Nueva Zelanda reveló el martes la sección relativa a la propiedad intelectual como los derechos de autor son tratados en los EE.UU..

El acuerdo, que ahora necesita la aprobación de los países miembros del pacto, hace que los derechos de autor duran la vida del creador más 70 años después de su muerte, de acuerdo con el gobierno de Nueva Zelanda (PDF). Eso es básicamente el mismo que en los EE.UU..

El gobierno de Nueva Zelanda escribe:

El TPP exige a Nueva Zelanda pasar a 70 años también, pero permite una transición de hacerlo con el tiempo.

Este cambio podría beneficiar a los artistas de Nueva Zelanda, en algunos casos, pero los beneficios son propensos a ser modestos. Extender el período de derecho de autor también significa que los consumidores y las empresas de Nueva Zelanda renunciarán al ahorro que de otro modo habrían hecho con los libros, música y películas que tienen derechos de autor. El costo neto de extender el plazo de copyright de Nueva Zelanda de 50 a 70 años será pequeño para empezar, y aumentará gradualmente a lo largo de 20 años, llegando a un nivel relativamente constante después de eso. En el muy largo plazo, incluido el período inicial de 20 años, el costo promedio anual se estima en alrededor de 55 millones.

Nueva Zelanda también dijo que el acuerdo no exigiría a que los proveedores de servicios de Internet “cancelar cuentas en caso de infracción de derechos de autor en Internet.” En los EE.UU., muchos de los principales proveedores de Internet tienen un programa de infracción de los consumidores de seis “amenazas”.

Las naciones incluidas en el acuerdo incluye a los EE.UU., Japón, Australia, Perú, Malasia, Vietnam, Nueva Zelanda, Chile, Singapur, Canadá, México, y Brunei. Representando alrededor del 40 por ciento de la economía global.

El texto del acuerdo aún se mantiene en secreto y se espera que se publique a finales de año.

via Ars Technica

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Propiedad Intelectual, Sociedad, TLCs. Bookmark the permalink.

Comments are closed.