El anonimato al aire libre u “outdoor privacy” será erosionada en 10 años, desaparecerá en 20

Print Friendly

por Rick Falkvinge para Privacy Online News

Uno de los retos clave en la formulación de políticas en este momento es que los políticos entiendan que no se pueden tener reglas y derechos distintos para los mundos online y offline, ya que no tiene sentido siquiera tratar de separarlos para la generación de crecimiento en marcha. Las personas de más de 18 años nacieron después de que la Web tuvo su avance en 1995, que nunca han estado en un mundo en el que no era de la Web el go-to de los recursos para todo. Para ellos, tratar de tener diferentes contratos sociales fuera de línea y en línea es rara como tener diferentes contratos sociales para el oxígeno y el nitrógeno en el aire que respiramos.

No ha sido un problema constante en los derechos en línea no reflejan los fuera de línea. No tenemos libertad de expresión, libertad de reunión, la libertad de prensa o la libertad de opinión en línea, los derechos que se dan inviolable en el espacio físico. La censura, el seguimiento y espionaje telefónico se ha convertido en aceptable para los gobiernos que quieren auditar su propio cumplimiento de las libertades civiles, incluso si se encuentran totalmente repugnados por la población (número), sometida a los abusos.

Nuestras libertades civiles están siendo erosionados fuera de línea. Después de la línea dura  después del 11 de septiembre de 2001, la mayoría de los gobiernos ven todo el derecho y el estado de ser objeto de excepciones en cualquier cosa que ellos llaman terrorismo. Las personas pueden ser encarcelados indefinidamente sin juicio, si se invoca. La palabra “terror”, a su vez, se ha degradado hasta ahora como un concepto que ahora se define básicamente como “cualquier cosa que al gobierno no le gusta” .

Al ver esta erosión (o revocación francamente unilateral) del contrato social fuera de línea, es de esperar que esos derechos dejen de ser honrado en línea también. Hay algo de liquidez en la erosión; los derechos que dejan de existir offline dejarán de existir en línea también. Pero también se observa una erosión en la dirección opuesta; a saber, el anonimato.

Google Glass es probablemente el ejemplo más conocido de un heads-up, pero hay muchos dispositivos similares en obras. Algunos de ellos tienen la tecnología de reconocimiento facial y cubren todo el campo de visión. Esto significa que tienen la capacidad de superponer nombres de las personas directamente sobre lo que ve.

Tomemos de nuevo, porque suena a ciencia ficción, pero ya existe: hay cristales que identifican automáticamente a las personas que se ven y superponen sus nombres junto a sus rostros cuando los ves.

Si esto suena horrible, es porque lo es. Esto hace posible que las fuerzas del orden puedan encontrar a personas buscadas con un mínimo de recursos de patrulla. Eso ni siquiera es ciencia ficción – ya existe esta tecnología.

Gafas para la aplicación de la ley que destaca los presuntos delincuentes directamente en el campo de visión de los agentes de policía fueron probados sobre el terreno hace cinco años. Fueron probados al llenar una sala de cine con gente, y la programación de los vidrios de los oficiales con los rostros de algunos “criminales” simulados que se destacaron en la vista de los oficiales.

No es difícil ver las desventajas de esto en términos del contrato social. Si usted no puede dar un solo paso fuera sin ser registrados y seguido, ¿cómo cambia nuestro comportamiento?

Suena como una ayuda social, impresionante, eso es porque es eso, también. Con frecuencia me olvido de nombres de las personas y casi todos los que conozco se quejan de lo mismo.

Con la adición del de marcado de Facebook y de otras fuentes, no hay manera efectiva ya que es una base de datos gigantesca de lo que todo el mundo ve.

Es inútil intentar siquiera intentar mantener de nuevo esta tecnología, simplemente porque todo el mundo la quiere, no sólo a los gobiernos: todo el mundo. Pero reescribe por completo el contrato social;en línea como sin conexión. Cuando todo el mundo se identifica todo el tiempo las cosas cambian.

El anonimato al aire libre será severamente erosionada en diez años, y se perderá de manera efectiva en veinte años.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.