El director de PayPal: “En cinco años desaparecerán las malditas contraseñas”

Print Friendly, PDF & Email

En su entrevista, Estanis Martín de Nicolás, el director general de la multinacional de pagos por Internet PayPal en España, explicó que “las malditas contraseñas” fueron elaboradas en EE.UU. hace 50 años con el fin de controlar cuánto tiempo utilizaban los ordenadores los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts. 

Actualmente se convirtieron en “la mayor pesadilla” de los usuarios, que tienen que guardar en la memoria un número enorme de contraseñas y nombres para proteger su información en la Red.

Hace un año y medio PayPal y otras grandes empresas de Internet crearon el instituto FIDO (Fast ID Online) para elaborar un sistema que permita eliminar las contraseñas y hacer más seguras las transacciones en la Red. 

El instituto está trabajando en la elaboración de lectores biométricos. Una de las primeras creaciones del mismo es el sistema de huella dactilar, lanzado en los teléfonos inteligentes S5 de Samsung. PayPal tiene la exclusividad sobre este invento durante seis meses. 

El director de PayPal aclaró que la compañía está diseñando primero productos para los celulares y luego para los ordenadores, porque considera a los ‘smartphones’ como un elemento “más innovador de cara a futuro”. 

PayPal, propiedad de Ebay, es una compañía estadounidense que elaboró un sistema de pago que permite a los internautas enviar dinero a cualquier persona que disponga de dirección de correo electrónico sin compartir su información financiera con ella. 

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.