“El Hobbit: un viaje inesperado” fue la cinta más pirateada en 2013

Print Friendly, PDF & Email

"El Hobbit: un viaje inesperado" fue estrenada en diciembre de 2012.

“El Hobbit: un viaje inesperado”, la película basada en el libro de J.R.R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson, se convirtió en la más pirateada de 2013, seguida por “Django desencadenado”.

Así lo informó el sitio especializado de torrent TorrentFreak, que afirmó que la película que cuenta la historia de “Bilbo Bolsón” fue descargada ilegalmente alrededor de 8,4 millones de veces.

La cinta de Peter Jackson fue seguida de cerca por “Django desencadenado”, de Quentin Tarantino, descargada ilegalmente más de ocho millones de veces, mientras que “Rápido y furioso 6” alcanzó la cifra de 7,9 millones.

La lista la completa “Iron Man 3” (7,6 millones), “El lado bueno de las cosas” (7,5 millones), “Star Trek: en la oscuridad” (7,4 millones), “Ganster Squad” (7,2 millones), “Los ilusionistas” (7 millones), “¿Qué pasó ayer? 3” (6,9 millones) y “Guerra Mundial Z” (6,7 millones).

Los datos de TorrentFreak están compilados desde diversas fuentes, entre ellas las estadísticas públicas de descargas reportadas por BitTorrent. En tanto, las cifras excluyen a las copias piratas compartidos en sitios de streaming.

This entry was posted in Artículos, Propiedad Intelectual, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.