El problema no es que la NSA te vio desnudo, sino con quién te vieron desnudo

Print Friendly, PDF & Email

por Rick Falkvinge

Cuando se reveló que el complejo de espionaje GCHQ / ANS / FRA había estado interceptando chat de vídeo, incluyendo chats de video de desnudos, se produjo un gran revuelo en la línea de ” el gobierno me está mirando desnudo”. Falta una visión más amplia. El problema no es que los espías del gobierno te vieron desnudo en un contexto sexual – es con quien te vieron.

Hace un tiempo, se reveló que el programa de espionaje gubernamental había estado interceptando los chats de vídeo de Yahoo. Esto significaba efectivamente que si se hubiera usado para Yahoo salas de chat desnudas y / o sexuales, las agencias del gobierno ahora tiene video tuyo haciendolo. No se trata sólo de una o dos personas. Es varios millones de personas. Y la desnudez grabado no es un tal vez – el GCHQ señaló en su propio informe que alrededor del 10 % de las conversaciones interceptadas contenía, en sus propias palabras, “desnudez”. Sin embargo, este registró de desnudez – es que una indescriptible e inconcebible nueva violación de la confianza, la privacidad y los ciudadanos en general – no es muy útil en sí mismo para los espias.

Francamente, si te tienen desnudo en video no pueden utilizarlo en tu contra, por dos razones: 1 ) La mayoría de la gente está desnuda de vez en cuando. No es exactamente ilegal. No elegiste lo que se vea en el desnudo. No hay valor de la extorsión a través de una elección activa aquí . 2 ) sería contraproducente horriblemente si los espias publicaron imágenes de desnudos con fines de extorsión. No hay ninguna ventaja política que se derivan de ello. Sin embargo, un chat desnudo es más que una imagen desnuda. Es una conversación. El material políticamente extorcionable no es que estabas desnudo, sino en cuya compañía estabas desnudo.

El hecho de que la NSA y sus acólitos se está sentando en este tipo de material en los EE.UU. y el Reino Unido significa que poseen cada legislador en aquellos países que alguna vez ha tenido una charla en línea.

En Francia, Japón e Italia, por ejemplo, si el primer ministro no tenía al menos un socio a su lado, su capacidad estaría en duda. El problema político no es que el senador fue sorprendido desnudo en cámara. El problema político es que el senador fue sorprendido desnudo con alguien. Y que una agencia gubernamental, y sólo ellos, están en posesión de esa información. Mientras tanto, la NSA obtiene otro aumento del presupuesto aparentemente de la nada.

¿Podemos matar a estas organizaciones criminales ya?

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Documentos Piratas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.