Encuesta revela qué tan bien conocen Internet los estadounidenses

Print Friendly, PDF & Email

El centro de investigaciones Pew Research acaba de publicar los resultados de su más reciente estudio, el cual considera una encuesta levantada a los usuarios estadounidenses de Internet y revela qué tan bien conocen la red sometiéndolos a una serie de sencillas preguntas que no podrían ser bien contestadas por alguien que desconoce su historia y actualidad.

Antes que todo, cabe destacar que es posible tomar esta prueba en el el sitio web oficial de Pew Research. Nuestros resultados no serán incluidos en el estudio, pero sirven para saber qué tan bien conocemos Internet en comparación con los habitantes de Estados Unidos que fueron encuestados, es decir, una muestra de 1066 individuos representativos de diversas áreas sociales y rangos de edad.

Ahora que podemos analizar las respuestas, de las 17 preguntas que cubren diversos ámbitos de la tecnología la que pide reconocer a Bill Gates fue la mejor contestada de todas, con 83% de aciertos. Con 82% le sigue de cerca la consulta acerca de la red social donde se usa el término “hashtag”, la cual tiene como respuesta a Twitter.

De ahí en más los resultados se mantienen bastante bien, promediando 60% de éxito incluso en preguntas como la definición de neutralidad en la red y el significado de las siglas URL. Pero los aciertos caen al 30% cuando se pregunta la definición de la Ley de Moore, mientras que apenas 9% de la población supo responder bien cuál fue el primer navegador de Internet gráfico en hacerse popular(respuesta: Mosaic).

A partir de esto, en Pew Research sacan una conclusión muy predecible: los jóvenes son quienes conocen más la red, con aquellos que se encuentran entre los 18 y 29 años, quienes respondieron bien un promedio de 10,1 preguntas, y superaron a los mayores de 65 años, que acertaron en 7,8 preguntas.

 

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.