Entendiendo Bitcoin y su disrupción a través de sus raíces (V)

Print Friendly, PDF & Email

Bitcoin concept

Por Nozomi Hayase

Traducción: David Ormeño

Nueva Era de los Comunes Globales

Como las guerras de divisas y las crisis financieras siguen hacia un fin dw juego inevitable, la invención de la blockchain anuncia una nueva era de los bienes comunes globales. Puede traer un alejamiento del viejo mundo del imperio y crear un nuevo estado de la convivencia pacífica, en relación con todos los compañeros, como iguales, cuando los intereses especiales de los grupos individuales, naciones o corporaciones ya no se extienden como superiores y se le da el derecho de controlar o excluir a otros del acceso a las finanzas mundiales.

El blockchain pertenece a la humanidad como un libro de contabilidad de la riqueza común que puede beneficiar a todos. Con este libro de contabilidad público, una nueva forma de organizar la sociedad se vuelve posible. La entrada en la red es voluntaria y está abierta a cualquiera que esté dispuesto a cumplir con el conjunto de reglas matemáticas, independientemente de su nacionalidad, raza, sexo e historial de crédito. Este libro de contabilidad con marca de tiempo distribuida puede atacar la deuda onerosa. Nuestra voluntad de dar cuenta de la colonización pasada puede traer represalias mediante la innovación. El difunto Hal Finney, quien fue considerado como uno de los pioneros más tempranos del bitcoin instó a los primeros usuarios a poner su “riqueza no ganada a buen uso.” El equilibrio de poder puede ser llevado mediante la inclusión de los no tienen cuenta bancaria que han sido empobrecidos por tanto tiempo a través de esta economía basada en la extracción.

La invención del Bitcoin coincide con el pico del petróleo y el principio del fin de la civilización industrial. El Blockchain de consenso distribuido puede desafiar a la elite corporativa consensuada y de compinche, que está respaldado por los grupos de presión y los financieros de guerra de las industrias petroleras y nucleares, que están dictando actualmente la energía y la política monetaria en todo el mundo. Bitcoin como una tecnología de la era de la información puede ayudar a descentralizar la energía mediante el aprovechamiento del poder de difundir a nivel mundial de las supercomputadoras que son el corazón de la red Bitcoin, través de la energía solar de forma natural descentralizada. Los rayos de sol pueden proveer números digitales abstractos y restaurar nuestra conexión intrínseca con la naturaleza.

Este nuevo oro del sol puede vincular el dinero de vuelta a las relaciones sociales de igual a igual con base en nuestras parentesco como miembros de la humanidad. Puede facilitar la transacción como una práctica cultural del altruismo recíproco para despertar nuestra atención sobre la deuda entre sí y cultivar la responsabilidad compartida para la especie humana que ldebemos a la Tierra.

El levantamiento del control sobre el libro de contabilidad pone el poder consensuado en las manos de la gente común. En estos tiempos de cambio climático y guerras por los recursos, la supervivencia del más apto ha llegado al punto de amenazar la supervivencia del planeta. Ahora nos enfrentamos a un tiempo de decisión en la historia humana; una elección entre caminos de destrucción dirigida por el oligárquico 1% o una evolución de la especie. ¿Queremos que se estanque la riqueza de la tierra en manos de unos pocos, o hacer que fluya para todos como riqueza común? La invención del blockchain exige nuestra imaginación radical que puede satisfacer los retos con valentía y aportar soluciones creativas a los problemas de nuestro tiempo.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.