Erdogan dice que prohibirá en Turquía el acceso a YouTube y Facebook

Print Friendly

“Hay una serie de nuevas medidas en esta área [Internet] que se adoptarán después de las elecciones municipales del 30 de marzo, que incluyen, en particular, la prohibición de acceder a YouTube y Facebook”, dijo Erdogan, cuya declaración fue emitida por la cadena de televisión turca ATV, según Bisiness Insider.

Varios medios occidentales señalan que la declaración del primer ministro turco se debe a la reciente publicación en el sitio web YouTube de una grabación en la que una persona cuya voz es idéntica a la del propio mandatario discute con su hijo sobre cómo ocultar enormes sumas de dinero en efectivo.

El primer ministro turco tachó la grabación de montaje “vil” e “inmoral” confeccionado por sus adversarios políticos en vísperas de las elecciones a organismos municipales, que se celebrarán el 30 de marzo.

Otra serie de filtraciones en Internet muestra a Erdogan inmiscuirse en acuerdos comerciales y en casos judiciales.

El Gobierno de Erdogan ya se ha visto involucrado en un escándalo de corrupción que se desató a mediados de diciembre e implicó a importantes aliados políticos y empresariales del primer ministro.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.