Estadísticas de ‘Forbes’: se dispara el número de multimillonarios en el mundo

Print Friendly, PDF & Email

La fortuna agregada que comparten es de 6,4 billones de dólares netos, también un aumento significativo en comparación con la cifra del año 2012, de 5,4 billones de dólares. Esto, a pesar de que un total de 100 ricos empobrecieron hasta perder varios ceros y abandonar la lista y otros 16 murieron, de acuerdo con las cifras de ‘Forbes‘.

Entre los 268 nuevos miembros hay representantes de países que nunca habían aparecido en este tipo de estadísticas, como Tanzania, Uganda, Argelia o Lituania. Otra peculiaridad de los recién llegados es que incluyen 42 mujeres, lo que supone un nuevo récord: con esta cifra el total femenino de la lista creció hasta 172 personas.

Uno de los mayores contribuidores a la lista de los ‘nuevos’ es Facebook: llevó a las filas de los multimillonarios a la directora operativa de la compañía, Sheryl Sandberg, y al vicepresidente, Jeff Rothschild. El fundador de la red, Mark Zuckerberg, por su parte, recibió el título de la persona que más ganó durante el año: 15.200 millones de dólares (con este aumento su fortuna ha llegado a un total de 28.500 millones). Pero esto no es todo: los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, también se unieron al ‘club’ gracias a la compra de su herramienta por Facebook.

La persona más adinerada del mundo en 2013 resultó ser Bill Gates, quien por primera vez en los últimos cuatro años privó de este título al mexicano Carlos Slim. En tercer lugar está el español Amancio Ortega, fundador de Zara. El país que cuenta con el mayor número de multimillonarios es otra vez EE.UU., con 492. La medalla de plata es para China, con 152 multimillonarios, y en la tercera posición está Rusia, con 111.

This entry was posted in Artículos, Economía. Bookmark the permalink.

Comments are closed.