Europa duplica el uso de Internet en 8 años

Print Friendly, PDF & Email

El número de personas que jamás se conectaron se reduce a 35%.

Al hablar del uso de Internet, todos nos identificamos ya que, bueno, la estamos usando en este mismo momento para leer estas palabras. Sin embargo, no nos detenemos a pensar en el número de personas que no están conectadas o que nunca se han conectado a la Web. No es que Internet deba ser algo que todo mundo deba experimentar, pero el acceso a la información que nos proporciona es incomparable.

Se acaba de publicar un estudio [PDF] del uso de Internet en Europa, cuyos resultados demuestran que su uso va por buen camino. En el análisis se muestra como desde 2006 el nivel de personas conectadas se ha doblado: 65% de la población europea usa Internet a diario.

europa no usuarios internet

Aún queda trabajo por hacer, sobre todo en lo referente a la penetración de Internet en algunos países. No obstante, ver que en ocho años se duplicó su uso es signo de algo importante y que se ha visto impulsado en especial por el uso de móviles los últimos años.

También se ha logrado reducir la cifra de personas que jamás se han conectado a Internet: se pasó de 43% a 18% de la población de los 28 países miembros (unas 500 millones de personas).

A continuación, algunos datos interesantes sobre el uso de Internet en Europa:

  • Sólo 1% de la población de Islandia nunca se ha conectado a Internet.
  • El país con el mayor número de “desconectados” es Rumania: 39 por ciento.
  • Los países donde más se usa Internet a diario es Islandia (94%) y Noruega (89%).
  • España ha pasado de 24% a 60% de uso diario de Internet en ocho años.
  • Los países donde más se usan servicios Cloud son Dinamarca y Reino Unido.
  • 59% de las personas usan servicios Cloud para compartir archivos con otros y sincronizar entre diferentes dispositivos.
  • 55% usa servicios Cloud para evitar perder datos.

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.