ExKGB: “Solo la CIA puede permitirse el lujo de ahogar a la gente y arrancarles las uñas”

“Estamos hablando de las torturas medievales más vulgares. La CIA tortura mediante el ahogamiento, arrancan las uñas, hacen Dios sabe qué. Solo la CIA puede permitírselo”, comentó el coronel del FSB, ex jefe del departamento del KGB contra el terrorismo, Vladímir Lutsenko, la aprobación en el Senado de la desclasificación de una parte del informe histórico sobre las torturas de los sospechosos de terrorismo detenidos después del 11-S.

Mientras tanto, Lutsenko está seguro de que los agentes no empezaron a torturar tras el 11-S, al contrario, “la CIA siempre ha sido así, nada ha cambiado en el mundo”.

“Burlarse y torturar a la gente como en el siglo XVI es un callejón sin salida”, dijo Lutsenko a la emisora Kommersant FM.

“Hay países donde se declara el cumplimiento de las leyes y donde gritan mucho al respecto. Especialmente en Estados Unidos. Ellos enseñan a todo el mundo de que es necesario cumplir con las leyes, y son los primeros en violarlas”, recuerda el coronel.

Recuerda que la CIA no solo tortura a la gente, sino también vigila y controla a sus ciudadanos y al resto del mundo. “Sin embargo, las cantidad enorme de dinero invertido no resultó rentable”, afirma Lutsenko.

Supone que ha sido la propia vigilancia contra los senadores lo que provocó la reacción aguda por parte del Senado: “Si no hubiera habido ningún espionaje telefónico de la CIA en el Senado, puede ser que ninguno de los senadores hubiera lavado la ropa sucia en público”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.