Foodini: la impresora 3D que imprime comida

Print Friendly, PDF & Email

foodinides

Las impresoras llevan con nosotros desde hace bastantes años, sustituyeron a la máquina de escribir y aumentan nuestra productividad permitiéndonos imprimir todo tipo de documentos. Ahora y poco a poco dan un paso hacia delante, no para desaparecer, si no para reconvertirse: nos referimos a las impresoras 3D que aunque por ahora parezcan lejanas e inaccesibles, están más cerca de lo que pensamos. Aunque el artículo de hoy no está dedicado a una simple impresora en 3D, que ya podréis imaginar como funciona; hoy vamos a analizar una opción bastante interesante derivada de este concepto, concretamente una impresora en 3D de comida. ¿Creativo? Nosotros pensamos lo mismo.

Foodini es la primera impresora en 3D capaz de crear objetos comestibles con ingredientes frescos, la empresa creadora de este proyecto, llama Natural Machines, esta fundada en España, concretamente en Barcelona, y aunque son conscientes de que este dispositivo no estará al alcance de todos, muestran una actitud bastante positiva y optimista con un concepto nuevo y revolucionario en el mundo de la cocina.

foodini

La impresora funciona introduciendo alimentos frescos empaquetados en pequeñascápsulas que la impresora utilizará para crear las formas de las diferentes comidas, según el tipo de ingredientes que utilicemos, al igual que en la cocina convencional, podremos consumir nuestras creaciones inmediatamente después de ser imprimidas o después de haberlas calentado en un horno o microondas.

Este dispositivo está actualmente recibiendo financiación desde Kickstarter y su precio de venta desde dicha página es de 1.000 dólares. No obstante para los más impacientes existe una donación de 2.000 dólares que nos permitirá acceder al producto en octubre, fecha en la que serán lanzadas las primeras versiones de prueba disponibles para usuarios.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.