Ganar discusiones (III): Verdadero escocés (Pirateo efectivo)

Print Friendly, PDF & Email

por traducido por David Ormeño

Las falacias lógicas son técnicas que las personas usan para hacer que un argumento parezca convincente incluso cuando es incorrecto. Aprender a identificar y refutar las falacias lógicas es una de las mejores formas de ganar en una discusión. Atrapar a un oponente cometiendo una falacia lo forzará a retractarse de su error o parecerá tonto o manipulador para su audiencia. Hay un lado oscuro en esto. Una vez que aprenda a identificar las falacias lógicas, también podrá usarlas. No los use deliberadamente contra otros piratas; son extremadamente maloos modales y lo más probable es que te atrapen.

Falacia lógica: verdadero escocés

Esta falacia es utilizada por personas que obtienen una contrademanda válida a su argumento, especialmente en respuesta a una generalización. El nombre de la falacia proviene de un libro de Antony Flew titulado Thinking About Thinking . El escribio

Imagine a Hamish McDonald, un escocés, sentado con su Glasgow Morning Herald y está viendo un artículo  titulado “El mániático sexual de Brighton vuelve a atacar”. Hamish se sorprende y declara que “Ningún escocés haría tal cosa”. Al día siguiente, se sienta a leer nuevamente su Glasgow Morning Herald ; y, esta vez, encuentra un artículo sobre un hombre de Aberdeen cuyas acciones brutales hacen que el maníaco sexual de Brighton parezca casi caballeroso. Este hecho muestra que Hamish estaba equivocado en su opinión, pero ¿admitirá esto? No es probable Esta vez dice: “Ningún verdadero escocés haría tal cosa”.

También puede ser más sutil que esto. Palabras como ‘no cristiano’, ‘no americano’, ‘no británico’ o ‘inhumano’ se usan a menudo para distanciarnos de un tema en particular.

Ejemplos:

  • Los cristianos no son homosexuales, John es cristiano y abiertamente gay. John no es un verdadero cristiano.
  • El Tea Party es Republicano solo de nombre (RINO).
  • Los verdaderos ateos no creen en fantasmas.
  • Un verdadero pirata haría una campaña para poner fin a la educación privada.

………………………

Puedes leer más sobre la falacia lógica No True Scotsman en una publicación de wikipedia y las falacias lógicas en general en este artículo de Wikipedia.
Recuerde que el hecho de que alguien cometa una falacia lógica no significa que su argumento sea necesariamente incorrecto. Si tiene el tiempo y los recursos, use los principios del escepticismo para probar su razonamiento objetivamente.

This entry was posted in Artículos, Cultura, Partido Pirata, Piratapedia, Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.