Google compra una compañía de inteligencia artificial que se disputaba con Facebook

Print Friendly

Google y Deepmind no han revelado el valor de la operación, pero según el portal ‘Re/Code’, que informó de la adquisición, el monto asciende a 400 millones de dólares. Por su parte el portal The Information aseguró que Google pagó más de 500 millones de dólares para ganar en la pugna a Facebook, que también pretendía comprar la empresa británica.

La actividad de Deepmind gira en torno a la combinación de la neurociencia y las técnicas de aprendizaje automático para desarrollar potentes algoritmos de aprendizaje, es decir, para hacer que las computadoras piensen como los seres humanos.

Uno de sus fundadores es el neurocientífico y antaño niño prodigio del ajedrez Demis Hassabis, y uno de sus inversores es Jaan Tallinn, colaborador de Skype.

Google, igual que otras grandes empresas tecnológicas como Facebook, Yahoo! e IBM, últimamente se centra en los sistemas de inteligencia artificial, iniciando nuevos proyectos de desarrollo de esta tecnología.

En mayo del 2013 la compañía abrió junto con la NASA un Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial con el fin de solucionar los problemas “más desafiantes de la informática” mediante potentes supercomputadoras. En el año 2013 adquirió también varias compañías fabricantes de robots, entre ellas Boston Dynamics.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.