iEspionaje: un hacker demuestra como la NSA puede tener acceso completo al iPhone

Print Friendly, PDF & Email
NSA

Como no podía ser de otra manera, despedimos el año con más información tenebrosa sobre la NSA. Cuando parece que ya podrían tener acceso a cualquier objeto imaginable, conocemos que mediante un programa llamado DROPOUTJEEP podrían tener acceso total a cualquier dato que tengamos en nuestro iPhone.

Interceptar SMS, acceder a los contactos, micrófono y cámara
Esta información la conocemos gracias al medio alemán Der Spiegel y al conocido investigador de seguridad Jacob Appelbaum, quien habla de estas y otras prácticas de la Agencia estadounidense. DROPOUTJEEP permite a la NSA interceptar los SMS, acceder a la lista de contactos e incluso activar el micrófono y la cámara.

 

NSA

Imagen: Der Spiegel

 

Según el documento filtrado, la NSA afirma que con este proceso se obtiene un 100% de acierto, pero que es necesario tener acceso al terminal físicamente. Esto podría sonar más alentador, pero a la vez coincidiría con la noticia que publicábamos ayer en la que os comentábamos las prácticas de la Agencia a la hora de interceptar pedidos, llevarlos a un “taller secreto” y allí instalarles el spyware.

O la NSA tiene una colección enorme de exploits que funcionan contra los productos de Apple (significando que están acaparando información sobre sistemas críticos que las compañías americanas producen (y saboteándolas), o Apple se sabotea a sí misma.

Estas declaraciones de Appelbaum durante una conferencia en Hamburgo, la cual se puede ver en el vídeo superior, siembran la sombra de la duda sobre la compañía responsable del producto, algo que se acentúa cuando reflexiona: “¿tú crees que Apple han colaborado con esto?, espero que lo esclarezcan pronto”.

Lo cierto es que la NSA ha hecho mucho daño a la imagen de compañías respetadas en el mundo de la tecnología. La seguridad es un aspecto que cada vez preocupa más y más a los usuarios, algo en lo que Apple siempre ha parecido estar de acuerdo. La respuesta por parte de la compañía no debería demorarse mucho.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.