Indignación en Canadá por una nueva ley ‘antiterrorista’ que autoriza el espionaje

Print Friendly, PDF & Email

Una nueva ley ‘antiterrorista’ en Canadá ha causado muchas protestas entre los ciudadanos por los amplios derechos que otorga a las autoridades y los servicios gubernamentales.

La Cámara baja del Parlamento canadiense, la Cámara de los Comunes, se prepara para aprobar definitivamente una polémica ley ‘antiterrorista’ a pesar de las amplias protestas por todo el país, comunica ‘The Guardian’. Según defensores de los derechos humanos, la norma permitirá a la autoridades espiar a los habitantes, y viola las libertades civiles.

La ley C-51 propuesta por el gobernante Partido Conservador de Canadá y apoyada por el primer ministro Stephen Harper, puede dar a 17 agencias gubernamentales acceso a información privada de los ciudadanos canadienses, incluyendo su estado financiero, historial médico y las creencias religiosas y políticas. Al mismo tiempo, la Policía tendrá derecho a realizar arrestos preventivos en casos excepcionales.

Los activistas indican que la norma está dirigida sobre todo contra las comunidades indígenas, activistas ambientales, opositores y musulmanes, muchos de los cuales ya son objeto de vigilancia por parte de los servicios gubernamentales. “Stephen Harper está atacando nuestros derechos y libertades. Por favor, hagan lo correcto y voten contra la C-51”, pidió a los parlamentarios la reconocida escritora y ecologista Margaret Atwood.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.