India bloquea el acceso a Pastebin, Vimeo, GitHub, Internet Archive y más

Print Friendly

Acorde al gobierno de Narendra Modi, éstos sitios hospedan contenidos de ISIS.

Los ISP de India han bloqueado el acceso a 32 sitios web en todo el país a petición del Ministerio de Telecomunicaciones, que argumentan que estos sitios tienen hospedados “contenidos en contra de India” por parte del Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS).

Esto significa que millones de usuarios en todo el subcontinente asiático tienen problemas para ingresar a reconocidos servicios como Vimeo, Dailymotion, GitHub, Pastebin, Archive.org, y varios sitios más.


El tuit corresponde al director del Centro para la Internet & Sociedad de India, Pranesh Prakash, quien afirmó que la circular del gobierno fue enviada a todos los ISP del país el pasado 17 de diciembre.

La medida es bastante draconiana, aunque aún se está implementando entre los diversos ISP. Por ejemplo, un medio indio comprobó que aún puede acceder a ciertos sitios si usa la conexión 3G de una operadora en específico. Quizá el primer ministro indio está sobrerreaccionando porque aprendió su lección cuando era gobernador del Estado de Gujarat y no hizo lo suficiente para evitar los trágicos desmanes de 2002.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 42 suscriptores.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.