India tendrá muy pronto su propio PRISM llamado “Netra”

Print Friendly, PDF & Email

El ministerio de interior de la India ha anunciado que muy pronto pondrán en marcha a “Netra” el cuál estará conformado por todos los organismos de seguridad, el objetivo es capturar información en tiempo real de conversaciones realizadas a través de clientes como Skype o Google Talk, ademas de tweets, emails, mensajería instantánea, transcripciones, llamadas por internet, artículos y post en foros.

india-netra-espionaje

El sistema Netra es un agente secreto creado por el centro de inteligencia artificial robotica (CAIR) y un laboratorio de investigación secreta de la defensa india (DRDO).

Así que palabras como “bomba”, “explosión”, “ataque”, “matar” escritas en tweets, emails y posts estarán bajo la vigilancia gubernamental “Netra”.

“Los requisitos del sistema de ‘Netra’ se pueden tomar como cubiertas de hielo siguiendo experimentos realizados por la Oficina de Inteligencia, así como Secretaría del Gabinete, y se pueden medir para facilitar el acceso de los consumidores a múltiples organizaciones de seguridad” indico el ministerio del interior indio a través de un comunicado.

Entre tanto, un burócrata del gobierno contrario a Netra indicó: “Cuando Netra se procesa, las organizaciones de seguridad tendrán un gran toque en el seguimiento de las acciones de los habitantes y las organizaciones dudosas que ejercen Internet para completar sus planes nefastos”

Vale destacar que el conjunto inter-ministerial encargado de Netra estará conformado por la DRDO, El ministerio del interior, la CAIR, La agencia de inteligencia india, la C-DoT y el equipo de procesamiento y respuesta de emergencia CERT-In.

Vía: HackerNewsBulletin

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.