Internet contra la NSA: más de 5.000 webs eligen el día de hoy para “contraatacar”

Print Friendly, PDF & Email

NSA

Más de 5,300 compañías y servicios web, entre los cuales se incluyen Reddit, Tumblr, Mozilla o Imgur, han elegido el 11 de febrero de 2014 como el día para unir sus fuerzas yluchar contra la NSA. Se nombra el blackout de enero de 2012, cuando las principales páginas web se revelaron contra SOPA/PIPA.

El nombre elegido para esta campaña es The Day We Fight Back (el día que contraatacamos), la cual tiene una página web donde, a modo de protesta, se facilitan banners que pueden ser incluidos en otras páginas para que contacten con los legisladores vía correo electrónico o llamada telefónica. La organización también está creando memes para que puedan ser compartidos en las redes sociales.

Para celebrar la victoria contra SOPA y PIPA hace dos años. y en la memoria de uno de nuestros líderes, Aaron Swartz, estamos planeando un día de protesta contra la vigilancia masiva.

Como vemos, se nombra como precedente la protesta ocurrida el 18 de enero de 2012, cuando más de 8.000 páginas web “se apagaron” durante 12 horas para reivindicar su postura contra SOPA y PIPA. Será difícil “ganar” en esta ocasión, pero el objetivo de campaña busca llamar la máxima atención de los gobernantes, pidiendo que desmantelen el sistema de vigilancia que llevan utilizando durante años.

Este evento, también sirve como una especie de conmemoración del trabajo de Aaron Swartzactivista que fue una pieza clave durante las protestas del 2012 y que desgraciadamente terminó quitándose la vida. A lo largo del día de hoy, será bastante probable encontrarse con los banners de esta protesta por muchas páginas de Internet.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.