Joya de Colección: Revistas históricas deportivas chilenas fueron digitalizadas para el público

Print Friendly, PDF & Email

 

Un enorme trabajo de reconstrucción histórica y patrimonial viene realizando hace años el sitio web MemoriaChilena.cl y ahora le tocó el turno al deporte en este registro, ya que hace meses que la página de la Biblioteca Nacional de Chile está trabajando en la digitalización de las revistas deportivas más importantes del siglo XX en nuestro país.

Memoria Chilena ya tiene completamente a disposición de los usuarios las ediciones de las revistas “Los Sports”, “Match”,  “Don Severo”, “El Sport Ilustrado” y “El Ring”, publicaciones de principios de la década de 1920 y de 1930.

Por ejemplo está el número de la trágica muerte de David Arellano y la participación de la selección de fútbol en el Sudamericano de 1926.

La editora de Memoria Chilena, Macarena Dölz comentó la importancia de este trabajo.

“En el caso de revistas como Los Sports y El sport ilustrado, se aprecia una preocupación genuina por que el lector se familiarizara con las normas de las distintas disciplinas y conociera aquellas prácticas deportivas novedosas”

“Esta prensa cumplió un papel esencial en la construcción de los primeros ídolos deportivos, dando visibilidad a sus logros, acercándolos al público y proyectando la posición prominente que ocupan hoy en nuestra sociedad”.

Se espera para los próximos meses la aparición digitalizada de la Revista Estadio.

 

LINK: MEMORIACHILENA.CL

This entry was posted in Artículos, Cultura. Bookmark the permalink.

Comments are closed.