La Confederación Pirata -España- organiza sus primarias para las elecciones europeas a través de Internet

Print Friendly

Confederación Pirata

La Confederación Pirata, la unión política que agrupa a los diferentes partidos pirata de España, ha anunciado hoy la primera votación de sus primarias abiertas  para elegir los tres primeros puestos de su lista para las elecciones al Parlamento Europeode este año.

Se trata de un proceso “transparente, abierto y plenamente democrático” para elegir a los candidatos al Parlamento Europeo, según el partido. En las votaciones pueden participar tanto simpatizantes como afiliados de los partidos que configuran la Confederación Pirata, además de los ciudadanos europeos empadronados para votar en España.

El sufragio se hará a través de la web AgoraVoting, donde los votantes podrán elegir hasta tres candidatos en orden para la primera fase. El recuento de votos se hará utilizando el sistema deVoto Único Transferible (VUT). Por supuesto, el voto es secreto, estará cifrado mediante un sistema criptográfico de seguridad compartida y será públicamente auditable y verificable.

Las votaciones se realizarán en dos fases: la primera para la elección de los tres primeros candidatos del 10 al 16 de febrero, y la segunda para elaborar el resto de la lista del 17 al 23 de marzo, día en el que se presentará la lista completa durante la Asamblea General de la Confederación Pirata.

Según asegura el grupo político, la Confederación Pirata estátrabajando en la creación del “programa abierto”, complementando el “programa unitario”, que aboga por una mayor participación ciudadana.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.