La inteligencia británica usó webs falsas basadas en LinkedIn para espiar a la OPEP y Balgacom

Print Friendly, PDF & Email

.

Así informa el diario alemán ‘Der Spiegel’. El proyecto, bajo el nombre ‘Quantum Insert’, fue lanzado en 2008 por el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, uno de los servicios de espionaje del Gobierno británico, especializado en interceptación y descifrado de datos).

El programa se utilizó para obtener acceso a datos confidenciales pertenecientes a diversas empresas de telecomunicaciones, entre ellas, la compañía belga Belgacom. Cuando los empleados de Belgacom entraban a estos sitios falsos, el programa espía de GCHQ se introducía en el programa del operador belga.

Además, utilizando ‘Quantum Insert’ Londres también rastreaba información para comprometer a varios miembros destacados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Entre tanto, se asegura que LinkedIn, la popular red social profesional, no tenía conocimiento de dicha operación por parte de los servicios secretos del Reino Unido.

Edward Snowden, el exempleado de la CIA que filtró a los medios información sobre la vigilancia masiva de EE.UU., en agosto pasado se asiló temporalmente en Moscú. A día de hoy Snowden sigue revelando información sensible sobre las labores de espionaje de EE.UU. y algunos de sus aliados en numerosos países del mundo, incluso contra líderes mundiales.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.