La NSA espía a Huawei hace años

Print Friendly, PDF & Email

 

Oh, vaya ironía. Cuando Huawei intentó tomar un papel más relevante en el mercado de infraestructura de telecomunicaciones en Estados Unidos, el propio gobierno local acusó a la empresa china de ser un peligro para la seguridad nacional ante la posibilidad de utilizar su hardware para espiar intereses estadounidenses. Eso provocó en su momento que Huawei desistiera de sus esfuerzos por ingresar al país y operar a gran escala. Hoy un reporte del New York Times nos hace notar que la situación siempre fue al revés, exponiendo el espionaje de amplio espectro que la NSA está desarrollando contra la empresa.

Un documento filtrado de la National Security Agency muestra cómo la agencia ha espiado sistemáticamente a los ejecutivos más importantes de la gigante china, poniendo como uno de los principales objetivos de esta operación a su CEO Ren Zhengfei, quien fuera un militante del Ejército Popular de Liberación chino, la rama militar del Partido Comunista en el país.

Otro objetivo de esta maniobra de espionaje era identificar y saber cómo explotar las vulnerabilidades de la infraestructura y los productos comercializados por Huawei en diferentes países, lo que permitiría a Estados Unidos acceder a información potencialmente relevante alrededor del mundo.

LinkNew York Times

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.