Lista de aplicaciones para un partido político moderno – Pirate Times

Print Friendly, PDF & Email

por Josef Ohlsson Collentine

ict-1-636x310El Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA, en inglés) acaba de publicar una lista de herramientas de tecnología de la información y comunicación (TIC). El portal de los Partidos Digitales se puso en marcha para ayudar a los partidos políticos a evolucionar su infraestructura y ser más eficaces en su trabajo democrático. Contiene una lista de grandes herramientas TIC que son utilizadas por los partidos políticos en todo el mundo.

Puedes buscar aplicaciones por su palabra clave, su función política o su función técnica. Cada aplicación es descrita por lo que hace, cómo se utiliza y qué partidos políticos la han usado antes. El portal no solo presenta herramientas para los partidos políticos, si no herramientas que ya tienen un uso difundido en un sentido más amplio, que inspiran a un uso innovador orientado hacia la política.

Algunos ejemplos de las herramientas (en el portal encontrarás la lista completa):

  • Agora Voting es una herramienta de código abierto que ayuda a que los partidos políticos lleven a cabo votaciones online seguras, flexibles, transparentes y rentables.
  • Alaveteli es una plataforma de código abierto para hacer solicitudes de información a los organismos públicos.
  • Appgree es una herramienta de software privativo que facilita la toma de decisiones y el desarrollo de ideas ya que permite la participación equitativa de todos los miembros.
  • BitCongress es una plataforma de votación construida con la misma tecnología de seguridad que los sistemas monetarios online.
  • Blue State Digital Tools es un conjunto de herramientas que puede ayudar a los partidos a realizar análisis de datos, recaudar fondos, a la comunicación y promoción.
  • Five Star Movement Operating System es una plataforma utilizada por el Partido italiano Cinco Estrellas que fomenta las votaciones online y la democracia directa.
  • Hadoop es un software de código abierto para el procesamiento y almacenamiento de gran volumen de datos.
  • Öryggisventill permite la opinión ciudadana sobre propuestas legislativas.
  • “The Planning Guide for Political Parties” es un manual que explica la importancia de las herramientas digitales y ayuda a los partidos a trabajar con ellas.
This entry was posted in Artículos, Documentos Piratas, Timón Pirata. Bookmark the permalink.

Comments are closed.