Los presidentes de México, incondicionales de EE.UU. pero los más espiados por la CIA

Print Friendly, PDF & Email

Pese a que los dos últimos presidentes de México son “incondicionales de Washington”, el país ha sido el más monitoreado en América Latina, denuncia un excontratista de la CIA. Actualmente, en el país operan 25.000 agentes de la Inteligencia estadounidense, según él.

“En los últimos 10 años México ha sido el país más monitoreado en América Latina, pese a que [los presidentes] Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón son incondicionales de Washington“, declaró un excontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) bajo el seudónimo LeftHande al portal ‘Revolución TresPuntoCero‘.

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, “incluso proveyó de información perteneciente a la presidencia de la República” y de la petrolera PEMEX al espionaje de EE.UU., insiste el exagente, denunciando el “cinismo” de Peña Nieto, que luego se mostró indignado por haber sido espiado, lo que fue revelado por Edward Snowden.

“Ordenar a Gobernación realizar una investigación para determinar si existían evidencias o no sobre el espionaje norteamericano fue una de las peores farsas de Peña Nieto, cuando sabe que los miles de mensajes que puede recibir van con copia a EE.UU.”, resalta. Según él, en realidad, Peña Nieto “ha sido un vigilante más de EE.UU. desde antes de llegar al Gobierno”, ya que -explica- “sabía que su misión sería dar acceso a toda la información clasificada del Estado mexicano y sus dependencias”. “Peña Nieto juega un papel de cómplice y aliado incondicional del gigante americano”, concluye el excontratista.

De acuerdo al exagente, no solamente la CIA y la NSA, sino también agencias como la DEA, el FBI, y el Servicio Secreto de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (DIA) “pudieron establecer sus centros de espionaje e información bajo una fachada de ‘guerra contra el crimen'”, gracias a los cuales “México sería una sucursal del centro de operaciones de EE.UU., para obtener datos con mayor eficacia de Brasil y Venezuela”.

Gracias a los esfuerzos de Calderón y Peña Nieto “en México hoy operan poco más de 25.000 agentes norteamericanos“, afirma, agregando que en México actuarán los analistas de inteligencia que antes espiaron a Afganistán.

This entry was posted in DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.