Los usuarios contraatacan: comprarán y publicarán los historiales de los políticos antiprivacidad – Genbeta #PartidoPirataChile

Print Friendly

Justamente hoy que se conocía la noticia de que ahora los ISPs podrán comerciar con los datos de los usuarios gracias a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se ha producido un gran contraataque de la comunidad de usuarios de Internet del país norteamericano.

Según hemos podido saber gracias a Gizmodo, una web comprará y publicará los historiales de navegación de los políticos implicados en la revocación de las regulaciones sobre la privacidad de la FCC, actualmente dirigida por la mayoría republicana y más cercana a los planteamientos de los lobbies de telecomunicaciones.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por parte de un activista pro-privacidad llamado Adam McElhaney, y lleva por nombre Search Internet History. Se trata de una web en la que podemos encontrar a distintas personalidades implicadas en el proceso: Ajit Pai (director de la FCC), Mitch McConnell (Líder de la Mayoría en el Senado), Paul Ryan (portavoz de la Cámara de Representantes) y Marsha Blackburn (congresista por Tennessee).

En la página podemos votar por qué historial comprar y publicar en primer lugar, que aparecerán en la citada web para disfrute, uso y abuso de todos los que quieran consultarlo. Al parecer, la intención de McElhaney no es otra que hacer sentir a los políticos lo mismo que los usuarios sienten ahora. En sus propias palabras:

Gracias al Senado por aprobar la ley S.J.Res 34. Gracias a ella, ahora tu historia de Internet se puede comprar. Mi objetivo es comprar el historial de Internet de todos los legisladores, congresistas, ejecutivos y de sus familias, y ponerlos a disposición del público en searchinternethistory.com.

Todo estará disponible, desde las citas médicas, hasta la pornografía, los datos financieros o la infidelidad. Cualquier cosa que hayan mirado, buscado o visitado en Internet estará disponible para que todos lo vean. Cómo no tuvimos la oportunidad de votar sobre si queremos que nuestro historial de navegación privado y personal sea comprado y vendido, quiero mostrar a nuestros legisladores cómo funciona una democracia.

Tal y como apuntan en el medio, esto es un ejemplo perfecto de justicia poética en su máxima expresión. Si el proyecto prospera, nos pueden esperar días muy movidos (y entretenidos) conforme se vaya desvelando información.

Vía | Gizmodo
Más información | Search Internet History

 

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.