Ministros responden por el TPP ¡Que tu Diputado no falte! – Derechos Digitales

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué gana Chile con el TPP?

Ayúdanos a que los diputados exijan respuestas

El martes 19 de mayo a las 16:00 horas, los ministros de Salud y Relaciones Exteriores expondrán ante los diputados las consecuencias del TPP. Esta quizás sea la última oportunidad de hacerlo antes de votar el tratado en el Congreso, donde los parlamentarios podrán aprobarlo o rechazarlo, pero no modificarlo.

Hay dos formas de apoyarnos:

  • Tuitea: Exígele a tu Diputado o Diputada que vaya a la sesión y pregunte sobre los beneficios y los costos concretos que tiene para Chile la firma del TPP. Usa el hashtag #NoTPP.
***Puedes tuitear a tus diputados de forma muy fácil, acá.***
  • Asiste: La sesión es abierta al público y es una oportunidad única para que nuestras autoridades vean el interés que provoca el TPP en la ciudadanía.
A 5 años del inicio de las negociaciones, el Gobierno ha sido incapaz de transparentar el texto del TPP al Congreso. Ahora es turno de que los diputados fiscalicen este tratado de comercio secreto y exijan respuestas concretas al Gobierno.
Miles de activistas se movilizan en el mundo para decir #NoTPP 
¡Gracias por unirte!

 

  • TPP atenta contra la salud: Ampliará la duración de las patentes farmacéuticas, haciendo más difícil la fabricación de genéricos, encareciendo las medicinas
  • TPP censura internet: Convertirá a los proveedores de internet en responsables de censurar contenidos, sin intervención del Poder Judicial.
  • TPP atenta contra nuestra soberanía: Las leyes internas de los países participantes del TPP estarán al escrutinio de Estados Unidos.
This entry was posted in Artículos, TLCs. Bookmark the permalink.

Comments are closed.