Monsanto estaría comprando tierras ucranianas para sembrar OGM prohibidos

Print Friendly, PDF & Email

 

Monsanto compraría tierras ucranianas para sembrar transgénicos prohibidos en la UEpixabay

En respuesta a la solicitud de un partido de izquierda alemán, Berlín ha admitido que grandes empresas agrícolas occidentales compran tierras en Ucrania. Los diputados sospechan que se puede tratar, entre otros, de la compañía Monsanto.

El gobierno alemán ha admitido que grandes empresas agrícolas internacionales compran de manera masiva tierras ucranianas a través de préstamos de los bancos occidentales, informa ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’. Sin embargo, las autoridades denegaron detallar información sobre el asunto y brindar los nombres de las compañías debido a los “secretos comerciales de las empresas y bancos”.

La declaración es la respuesta a la solicitud del partido de izquierda Die Linke, que expresó su preocupación por la entrega de tierras de Ucrania a oligarcas del país y empresas agrícolas occidentales, como Monsanto, que pueden utilizarlas para sembrar alimentos modificados genéticamente prohibidos en la Unión Europea.

“Existe preocupación de que Monsanto ejerza presión sobre las autoridades de Ucrania. Ya el año pasado la empresa invirtió 140 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción futura en Ucrania”, dice el documento preparado por los diputados alemanes.

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.