NSA estaría “obsesionada” con la idea de no poder espiar conexiones a Internet en aviones

Print Friendly, PDF & Email

Este fin de semana el periodista Glenn Greenwald, uno de  los responsables en el periódico The Guardian de revelar gracias a Edward Snowden los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), realizó una conferencia en el Chaos Communication Congress el pasado viernes, donde adelantó que aún falta muchísima información por revelar.

El periodista adelantó en su charla que su próximo trabajo será en torno a un área en particular que aún no han revelado lo suficiente: La actual “obsesión” de la NSA y el GCHQ (su contraparte del Reino Unido) ante el hecho que la gente pueda usar sus dispositivos móviles en los aviones sin poder ser espiados de momento.

Es literalmente verdad, sin exageraciones, que la meta de la NSA y sus asociados en el mundo anglosajón es eliminar globalmente la privacidad. Quieren estar seguros que ninguna comunicación evada su red de espionaje (…) La idea misma que las personas puedan comunicarse incluso por unos momentos fuera de su alcance para monitorearlo les es intolerable.

Si bien aún no hay mucha información al respecto, cabe suponer que lo que impide a la NSA y el GCHQ de recolectar esta información no es un asunto técnico, sino más bien político, pues quizá lo que aún no encuentran es la justificación para espiar a los pasajeros de los aviones sin entrar en conflictos con la TSA (Transportation Security Administration), la agencia estadounidense encargada de la seguridad en los aviones.

Link: TechDirt

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.