Paramount es el primer gran estudio de cine en distribuir películas solo en formato digital

Print Friendly, PDF & Email

 

Paramount se consolidó como el primer gran estudio cinematográfico (más conocido como ‘majors‘) en distribuir sus películas a los cines solo en formato digital, dejando de lado las tradicionales cintas de celuloide de 35 mm (conocidas coloquialmente como ‘película de cine’).

Por el momento esto sucederá solamente en Estados Unidos, donde actualmente el 92% de las salas de cine ya se han adecuado a la tecnología digital, aunque se espera que en un futuro cercano se expanda a más zonas. Por el momento la major continuará enviando cintas de 35 mm a ciertas zonas geográficas como Latinoamérica.

La última película de Martin Scorsese, “El Lobo de Wall Street“, se convirtió así en la primera película de Paramount que se distribuyó íntegramente en formato digital. La última gran cinta de la major que alcanzó a distribuirse con copias en 35 mm en Estados Unidos fue la comedia de Will Ferrell, “Anchorman 2: The Legend Continues” (donde retoma su mítico personaje Ron Burgundy).

El principal argumento de los estudios para abandonar las cintas de celuloide es el enorme ahorro en costos de la medida, pues duplicar y distribuir una cinta de 35 mm puede costar hasta USD$2.000, mientras que una copia digital en un disco óptico puede costar menos de USD$100, abriendo también la posibilidad de enviar el material a los cines vía satélite.

Se espera que dentro de poco por lo menos otro gran estudio se sume a esta iniciativa, 20th Century Fox, estudio que envió una carta a los expositores en 2011 diciendo que dejaría de distribuir cintas de celuloide “en el próximo año o dos“. Los estudios han sido prudentes para modernizarse debido a que reconocen el valor que los nostálgicos le dan a las cintas de celuloide.

Link: Los Angeles Times

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.