Privacidad, lo que es mio no es tuyo.

Print Friendly, PDF & Email

Por David Ormeño para Partido Pirata de Chile.

Este texto es producto de las filtraciones del espionaje de la NSA (agencia de seguridad nacional, por sus siglas en inglés).

Se podría decir que soy algo como un cryptojunkie, bajo y uso softwares de criptografía pero desconozco sus fundamentos. Esto no es porque no me interese sino porque simplemente no se programar. Si desean que sus comunicaciones y archivos, sean privados les recomiendo que se informen y los descarguen; https://securityinabox.org/es

¿que es la privacidad? La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial.

¿privacidad y privacidad en internet son iguales? No, pero están muy relacionadas. La privacidad en Internet se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet. Un ejemplo de privacidad, es ir al baño y cerrar la puerta; no deseas que todos lo sepan ¿o no?.

El anonimato esta relacionado. ¿qué es?. El anonimato es el estado de una persona siendo anónima, es decir, que la identidad de dicha persona es desconocida. Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, como en un encuentro ocasional entre extraños, o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad. Ejemplo, entras al baño por primera vez y esta desordenado, ¿puedes asegurar con certeza, ¿que el responsable fue la persona que vino antes de ti?.

Otro ejemplo, consigues una prueba pero no sabes quien la entrego inicialmente (desea anonimato), y no deseas que tus profesores sepan que la tienes, por ello la copias alejado de donde estudias (deseas privacidad).

Nosotros estamos siempre a favor de la transparencia (es uno de los ejes del timón pirata),

la privacidad (de uno), no es excluyente con la transparencia (toma de decisiones).

Rick Falkvinge lo explica acá :http://wp.me/p3xnzc-qK

El espionaje incluye la intervención del trafico de internet (como con Dilma Rousoff Presidenta de Brasil),y la intervención de las líneas telefónicas (como lo sucedido a la Canciller de Alemania Angela Merkel) o wirettaping.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Documentos Piratas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.