ProtonMail, startup ofrece un email a pruba de espionaje -incluso anti NSA

Print Friendly, PDF & Email

Photo by Gajus/Shutterstock

Si realmente no te gusta la idea de que el gobierno (o nadie más que el destinatario para el caso) lea tú correo electrónico, es posible que desee comprobar ProtonMail, un nuevo servicio de correo electrónico que afirma ser inmune a las miradas indiscretas.

La compañía de un año de edad, fue fundada en Ginebra, Suiza, por el MIT, Harvard y los investigadores del CERN molestos por las revelaciones de Edward Snowden sobre los procedimientos de datos de la NSA, según el informe dee BostInno. Querían crear un sistema de correo electrónico que fuerá incluso más seguro que el correo Lavabit, que Snowden usó, por lo que se propusierón construir ProtonMail.

La locación de la empresa es importante dado que la Ley Patriota no la alcanza. Los servidores de ProtonMail están en Suiza y la empresa se ​​incorpora allí, lo que le da la supuesta ventaja de estar fuera del campo de aplicación de los reglamentos de EE.UU. y de la UE., de acuerdo con lo publicado en FreedomHacker. La idea es que ProtonMail con sede en Suiza pueda ofrecer a los usuarios una capa de protección de privacidad legal donde no pueden ofrecer otros países europeos.

protonmail

En cuanto a la seguridad tecnológica, de acuerdo con el sitio web de ProtonMail:

Utilizamos solamente las implementaciones más seguras de AES, RSA, junto con OpenPGP. Además, todas las bibliotecas criptográficas que utilizamos son de código abierto. Mediante el uso de las bibliotecas de código abierto, podemos garantizar que ninguna de las herramientas de cifrado que estamos utilizando han construido clandestinamente puertas traseras. Estamos constantemente consultando a expertos en seguridad de IT, incluyendo científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

El Co-fundador Jason Stockman dijo BostInno que los usuarios finales no necesitan preocuparse de los detalles – todo eso la seguridad esta bajo las sábanas – y también pueden superponer ProtonMail a Gmail si les gusta. Los usuarios pueden enviar mensajes a los usuarios de servicios de correo electrónico no protegidao ya que el sistema utiliza el cifrado simétrico. Cuando se envía un mensaje cifrado a un usuario que no sea de ProtonMail, el destinatario recibe un enlace para cargar el mensaje cifrado en el navegador que se descifran mediante una frase del emisor. Los usuarios también pueden optar por enviar mensajes autodestructivos – una especie de Snapchat por correo.

Es algo difícil de medir la demanda de servicios hardcore como este. Por supuesto, a nadie le gusta la idea que usuarios no autorizados leen su correo, pero la inercia es alta para muchos. Aún si es tan fácil de usar como lo anuncian, y es gratuito para los usuarios moderados – que es – ¿por qué no echarle un vistazo? Los usuarios avanzados pagan U$D 5 por mes.

 

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.