¿Qué pasa si los ‘hackers’ toman el poder?

Print Friendly, PDF & Email

La iniciativa presentada el año pasado bajo el nombre unMonastery (“no monasterio” en inglés) consiguió recaudar 35.000 euros, cantidad con la que 14 piratas informáticos europeos seleccionados habrían de resolver los problemas de una ciudad italiana, entre ellos el paro, el de los espacios no utilizados o el de los recortes en los servicios públicos. Asimismo, UnMonastery deberá ayudar a Matera a recibir el título de la capital cultural del mundo en 2019.

“Nuestro método de afrontar estos retos es reabrir los espacios no utilizados para los jóvenes intencional y casualmente desempleados para que puedan trabajar en lo que les importa verdaderamente”, dijo Ben Vickers, uno de los iniciadores del proyecto, en una entrevista con la revista ‘Uncube‘. La población local dijo estar lista para asumir las leyes promulgadas por los piratas informáticos.

Los ‘hackers‘, que se han establecido en el edificio de un antiguo monasterio (de aquí el nombre del proyecto), se denominan “unmonks” (no monjes) y abanderan el lema “tecnología sin fronteras”. Su principio es “atraer a la juventud entusiasta del mundo para resolver los problemas actuales” y comunicar las ideas a los legisladores.

En su intento por resolver los problemas de Matera, los ‘no monjes’ han diseñado varios proyectos, entre ellos CoderDojo Matera, iniciativa que promueve la enseñanza de programación para niños, la creación de un mapa de los activos culturales y de unTransit, aplicación para control del sistema de transporte municipal en tiempo real.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/149963-experimento-italia-hackers-sustituyen-alcaldes

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH., Sociedad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.